Así será la hoguera de San Juan en Oviedo

Hoguera de San Juan en Oviedo.
Hoguera de San Juan en Oviedo. / Mario Rojas

Las actividades infantiles y la música animarán la tarde en la capital hasta el encendido de la pira

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La hoguera de San Juan se celebrará a medianoche en la plaza de Porlier de Oviedo. Hubo dudas, pero finalmente la ubicación anunciada para el encendido de la pira en esta noche mágica se mantiene.

Pero el encuentro en torno al fuego no es la única convocatoria para este domingo en la capital asturiana. Las celebraciones comienzan a las seis de la tarde. Los más pequeños podrán disfrutar de un sinfín de juegos tradicionales en la plaza. Habrá carreras de sacos, tiro con cuerda, carreras de panoyas, pesca y el juego de la herradura, entre otras muchas diversiones.

Una vez terminados los juegos, a las nueve de la noche comenzarán a sonar los tambores y las gaitas de 'Los Gascones', que amenizarán la velada hasta las diez de la noche. Su música tradicional dará paso, hasta las once y cuarto, al grupo musical 'L'Andecha folclor d'Uvieu'. Después llegará la magia. A las once y media comenzará el ritual mágico de Mercáu Astur para invocar a los cuatro elementos. La hoguera de 'San Xuan' se encenderá a las doce.

Más información