Borrar
José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, junto a José Luis Álvarez Almedida, presidente de Otea, en Oviedo. MARIO ROJAS

«La hostelería en Asturias sufre una situación más cruel que en el resto de España»

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, participa en un acto de Otea en Oviedo

YAGO GONZÁLEZ

Martes, 30 de marzo 2021, 14:48

Comenta

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha asegurado este martes en Oviedo que la situación del sector «es dramática a nivel nacional y en Asturias sufre, si cabe, un poco más de crueldad». Según Yzuel, «es muy difícil de entender que no se pueda visitar ningún alojamiento rural, eso no pasa en ninguna comunidad autónoma».

Yzuel ha participado este martes en un acto de la patronal regional, Otea, en la Plaza de la Catedral para presentar el Bocado de Cofrades, una iniciativa gastronómica para la Semana Santa. En opinión del líder de Hostelería de España, «si se permitiera el turismo interior, habría muchos territorios de Asturias que podrían estar celebrando en este momento la Semana Santa», por lo que considera «excesivas» las limitaciones del Principado, que «llevan a la ruina» al sector.

El presidente de la asociación también ha reprochado que «donde las limitaciones son más graves no han mejorado los datos sanitarios, lo que es la mayor demostración de que cerrar la hostelería no arregla nada y lleva a los negocios a la ruina».

Yzuel ha recordado que Hostelería de España ha presentado más de veinte recursos contencioso-administrativos contra las restricciones hosteleras en catorce comunidades (en Asturias está en trámite en el TSJA). «Ahora estamos potenciando las reclamaciones patrimoniales y habrá miles y miles de demandas de las empresas porque tienen derecho a ser compensadas por el daño que se les ha hecho», ha explicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «La hostelería en Asturias sufre una situación más cruel que en el resto de España»

«La hostelería en Asturias sufre una situación más cruel que en el resto de España»