«Es injusto que se le criminalice. Omar es una víctima más»

La familia del chófer del autobús pide respeto para poder centrarse en su recuperación

O. SUÁREZ GIJÓN.

«Omar es una víctima más de toda esta desgracia. Es injusto que se le criminalice sin que haya siquiera terminado la investigación. Las teorías con las que se especula estos días son infundadas». La familia del conductor, casado y padre de dos hijos, del autobús accidentado en Avilés pidió de esta manera respeto hacia Omar López, quien continúa ingresado en el HUCA. Aseguran sus familiares que ahora han de centrarse en que se recupere de las heridas y rechazó que se realicen especulaciones sobre lo que pudo suceder para que el vehículo acabara impactando contra una columna.

Las mismas fuentes familiares confirmaban ayer que el conductor evoluciona bien, aunque ha perdido una pierna y se estudia la amputación de la segunda.

Las primeras personas en acudir a la zona del accidente han confirmado que se encontraba «perfectamente consciente» a pesar del dolor en la pierna seccionada. Según contaron estas personas, el chófer quedó atrapado entre los hierros del autobús de cuerpo para abajo.

Dado su delicado estado, la familia ha pedido respeto y paciencia para que sean los investigadores del accidente los que aclaren las causas del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos