Los celos, causa del crimen del joven langreano Iván Castro

A la izquierda, el presunto asesino de Iván Castro, N.A, a la derecha, la novia de Iván Castro, ahora sospechosa del crimen, Marta R./ROMÁN
A la izquierda, el presunto asesino de Iván Castro, N.A, a la derecha, la novia de Iván Castro, ahora sospechosa del crimen, Marta R. / ROMÁN

El autor confeso del crimen mantenía una relación sentimental con la novia de Iván Castro | «El ánimo fue totalmente homicida», afirma el jefe de la Policía en Asturias

Marta Varela / AGENCIAS
MARTA VARELA / AGENCIASSan Martín del Rey Aurelio

Tres tiros terminaron con la vida del joven Iván Castro el 7 de diciembre 2017. El autor confeso Nelson A., de 42 años y de origen portugués, reconocía ayer ante la fiscalía de Langreo haber disparado contra Castro. La razón, los celos, ya que mantenía una relación con Marta R., novia del fallecido cuando se produjeron los hechos.

Noticias relacionadas

Ambos se encuentran en el Centro Penitenciario de Asturias, Nelson como autor de los disparos y Marta por colaboradora necesaria, aunque podría no haber estado en el lugar de los hechos en el momento de los disparos. La investigación policial continúa centrada en esclarecer todos los hechos y en localizar el arma del asesinato.

«Ánimo totalmente homicida»

El Jefe Superior de Policía de Asturias, Jesús Herranz Yubero, ha confirmado el «ánimo totalmente homicida» en el asesinato del joven de Langreo del pasado mes de diciembre fue un crimen pasional. Herranz Yubero ha ofrecido este viernes una rueda de prensa junto a la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y otros responsables del caso después de que este jueves dos personas, un hombre y una mujer, hayan sido arrestadas por el homicidio.

En la investigación, a lo largo de diez meses, han participado la policía judicial, la Comisaría de Langreo y miembros de la Unidad Central de Delincuencia Especializada en Violencia. En el comienzo, la policía no descartó ningún móvil, «pero a día de hoy podemos decir que el móvil era de tipo pasional», ha indicado el jefe superior de la Policía.

Herranz Yubero ha señalado que el «ánimo era totalmente homicida». «Hubo tres disparos y uno en la cabeza, se querían asegurar la muerte de la victima», ha afirmado, para confirmar que el autor de los hechos sería el hombre, de 42 años y de origen portugués aunque con nacionalidad española, que ha reconocido los hechos.

Por el momento el arma no ha aparecido, pero la investigación sigue adelante y queda por concretar la participación de la otra persona, pareja del fallecido y que comenzó a convivir con el presunto asesino después de producirse el homicidio.

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos