«¡Te tenemos! Gracias 'Chelui' por ser tan duro y aguantar tanto»
Los compañeros del parapentista asturiano desaparecido en la India, lo sacarán mañana de la montaña en la que se encuentra «si la meteorología nos deja»
«Sigue estable, mucho más animado y, a buen seguro, pasará un noche bastante mejor que las cuatro anteriores», afirma a EL COMERCIO Sento Córdoba, uno de los compañeros de expedición del parapentista asturiano José Luis Bernal, perdido en el noroeste de la India desde el pasado viernes y que, por fin, ha sido localizado en el punto donde ya ayer tenían la certeza de que se encontraba. «Hemos sobrevolado la zona y lo hemos visto. Tiene la cara roja por el sol pero en general se encuentra bien», comenta Córdoba con evidente satisfacción.
El equipo de rescate le ha tirado chocolate, frutos secos, bocadillos y ropa térmica para que 'Chelui' afronte la noche con total garantía de supervivencia.
En el campo base la alegría es contenida, pero si las condiciones lo permiten, la de hoy será la última noche al raso del asturiano. «Hemos conseguido alargar las horas de vuelo y mañana esperamos tenerle entre nosotros», afirma Córdoba, quien asegura que todas la gente del lugar se ha volcado en conseguir que el rescate llegase a buen puerto. «Nos han dicho que el Gobierno español ha intervenido para que nos permitan alargar las horas de vuelo, aunque no hemos podido confirmarlo», cuenta el compañero de Bernal.