Leve mejoría antes de volver mañana el frío, la lluvia y las nevadas a 800 metros
Se mantienen los avisos amarillos para hoy, aunque la cota de nieve subirá a 1.300 metros
M. M. C.
GIJÓN.
Sábado, 9 de noviembre 2019, 02:17
El tiempo invernal dará hoy una ligera tregua al Principado, aunque se prevén precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas. La principal novedad es que la cota de nieve se situará en torno a los 1.300 metros, bajando al final del día a mil metros. Habrá un ascenso de las temperaturas, no obstante, se mantienen los avisos amarillos por lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en doce horas en los Picos de Europa y el resto de la cordillera y el litoral oriental; por nevadas de hasta 15 centímetros en la cordillera y Picos de Europa, así como en toda la costa por fenómenos costeros con olas de cinco metros.
La situación volverá a empeorar mañana, con precipitaciones persistentes y tormentas que podrían ser localmente fuertes. La cota de nieve bajará hasta situarse en el entorno de los 800 metros, debido al descenso de las temperaturas, que puede ser notable en el interior del tercio central. Esto hará que el aviso sea naranja en todo el litoral por fenómenos costeros, con olas de hasta seis metros. Los avisos serán amarillos por lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en la cordillera, los Picos de Europa y el litoral oriental y por nevadas de hasta diez centímetros de espesor en la cordillera y los Picos de Europa.
La próxima semana continuará con lluvias. El lunes se esperan chubascos y temperaturas en ascenso, pero el martes las precipitaciones ganarán intensidad y las temperaturas volverán a bajar. Meteorología indica que durante la segunda mitad de la semana llegarán nuevos frentes más activos y con una masa de aire más fría.