Borrar
Un coche de la Guardia Civil traslada al acusado de los juzgados a la comandancia. JUAN CARLOS ROMÁN
En libertad con cargos el acusado de violar en Turón a la hija de un amigo

En libertad con cargos el acusado de violar en Turón a la hija de un amigo

La joven de 21 años denunció la agresión sexual tras escapar del piso, en el que había un menor, y acudir al hospital. La investigación continúa

MARTA VARELA

MIERES.

Sábado, 18 de agosto 2018, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turonés acusado por la hija de un amigo de violarla en la noche del pasado miércoles quedó ayer en libertad provisional con cargos tras prestar declaración en los juzgados de Mieres. La investigación por la presunta violación está aún abierta por lo que no se descarta que, una vez concluida la instrucción, la situación judicial del acusado pueda variar.

La decisión de la jueza podría tener en cuenta la petición de la fiscalía. El ministerio público solicita, como medida de protección de la víctima, una orden de alejamiento de la chica, que tiene 21 años y que, como el detenido, reside en La Veguina, en Turón. Además, plantea que el acusado se persone cada quince días en los juzgados.

El hombre fue detenido en su domicilio -donde presuntamente se produjeron los hechos- horas después de que la joven, hija de un amigo suyo, acudiese al centro de salud, donde se habría constatado la agresión sexual, y presentase la correspondiente denuncia.

Sobre las diez de la mañana de ayer, efectivos de la Guardia Civil ponían al turonés a disposición judicial. Su presencia en el juzgado de Mieres se prolongó durante toda la mañana. Finalmente, la jueza instructora del caso decidió su puesta en libertad con cargos.

No se descarta que en los próximos días se llame a declarar a vecinos y conocidos de los dos implicados. Queda en el aire la posibilidad de hablar con el hijo del detenido, un niño de cinco años que se encontraba en el interior de la vivienda en la que supuestamente tuvo lugar la violación. Según el primer relato de la víctima, fue precisamente la entrada del niño en la habitación en la que ella estaba siendo forzada lo que le permitió zafarse del presunto violador y escapar del piso.

Ateniéndose al relato de la joven, los hechos sucedieron en torno a las diez de la noche del miércoles, en un piso de la localidad de La Veguina, en Turón (Mieres). Instantes antes, cuando caminaba por la calle, fue abordada por el hombre a la altura de su portal. El detenido la conminó a subir a su casa. Según explicó ella, porque tenía que darle una cosa para su padre. Conocedora de la amistad que había entre los dos varones, la chica no desconfió y accedió a subir a la casa. Pero, según manifestó la joven, cuando entraron la cogió «muy fuerte» por la muñeca y la llevó hasta una habitación del piso. En el salón se encontraba el hijo del presunto agresor sexual, de unos cinco años, viendo la televisión.

De acuerdo al relato de la joven, ésta le mandó parar en repetidas ocasiones, pero el hombre continuó con los abusos, repitiéndole «la cantidad de pajas que me he tirado pensando en ti». Ella pudo escapar cuando el hijo del agresor entró en la habitación y el acusado le prestó atención.

La joven acudió de inmediato al centro de salud de La Cuadriella, donde, comprobados los hechos, se decidió su traslado al Hospital Álvarez-Buylla de Mieres acompañada ya por efectivos de la Guardia Civil. El informe médico no deja lugar a dudas y confirma la «agresión sexual».

El autor de los hechos fue detenido horas más tarde en su domicilio y trasladado a los calabozos.

La noticia de la presunta violación sorprendía e indignaba ayer por igual a los vecinos del valle de Turón, donde residen los dos implicados. Son conocidos, pero a muchos les costaba hablar abiertamente del suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios