La magistrada Pilar de Lara, que impulsó el 'caso Pokemon', se sumará a la Audiencia Provincial de Asturias
La instructora ya estuvo en un juzgado de Mieres y ahora ha solicitado su regreso a Asturias, tras una etapa en Ponferrada
La magistrada Pilar de Lara, destacada por haber instruido macrocausas contra la corrupción como el 'caso Pokemon', tiene pie y medio para incorporarse a ... la Audiencia Provincial de Asturias. La resolución provisional le otorga destino en la sección Tercera.
Nacida en Cartagena, en 1971, estuvo al frente de uno de los juzgados de Mieres entre 1999 y 2007, cuando accedió al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, desde el que impulsó causas de relevancia mediática por implicar a distintos políticos. Una parte del sumario de 'Pokemon' fue derivado a los juzgados asturianos, para que siguiera su tramitación, cosa que terminó en archivo.
También por alargarse en el tiempo. De hecho en 2019 fue sancionada por el Consejo General del Poder Judicial por retrasos injustificados. La sanción implicó que perdiera su destino en Lugo, ocupándose desde su reincorporación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponferrada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.