Fallece el hombre atropellado el lunes en un paso de peatones de Raíces Nuevo
La presidenta de la asociación de vecinos lo califica de «muy peligroso» y pide mejoras en el alumbrado público de toda la travesía
José Fernando Galán
Miércoles, 6 de enero 2016, 00:26
Felicísimo Arroyo Martínez, el hombre de 88 años de edad que fue atropellado el lunes por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones la travesía de Raíces Nuevo, falleció pocas horas después de ingresar en el hospital. Casado y padre de un hijo, la capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio Avilés y el funeral se celebrará a las cuatro de esta tarde en la iglesia parroquial de San José Obrero, templo de Santa María de Raíces, localidad en la que residía.
El accidente se registró en torno a las seis y cuarto de la tarde en el primer paso de peatones de la travesía que se encuentra según se circula en sentido Piedras Blancas. La lluvia y la escasa iluminación reducían notablemente la visibilidad.
«Es un paso de peatones muy peligroso», manifestó ayer la presidenta de la asociación de vecinos El Peñón, Ana Carmen Fernández, que solicita al Ayuntamiento mejoras en el alumbrado público de toda la travesía «y muy especialmente en ese paso de peatones, que se encuentra especialmente a oscuras. Además es el único que no está señalizado con una línea de luces led en el suelo», añadió.
La víctima fue alcanzada por un turismo conducido por una mujer madrileña que dio negativo en la prueba de alcoholemia, y ya desde el primer momento se hizo evidente la envergadura de las lesiones. Los sanitarios consiguieron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital San Agustín, donde fallecería antes de la medianoche.
La presidenta de la asociación de vecinos El Peñón incide en la conveniencia de adoptar medidas para aumentar la seguridad en la travesía de Raíces, una carretera que soporta un alto volumen de tráfico y que parte en dos la localidad. «No es el primer atropello. Afortunadamente no recuerdo que hubiera otro mortal, pero sí de gravedad, y sustos hay todos los días», aseguró.
Es el tercer atropello que se registra en Castrillón en las dos últimas semanas, si bien los dos anteriores se saldaron con heridos leves. Al margen de la travesía de Raíces Nuevo, también son relativamente frecuentes los atropellos en la avenida de El Campón, en Salinas. En este tramo hay cuatro pasos de peatones, dos de ellos regulados por semáforos.