
Secciones
Servicios
Destacamos
alicia g.-ovies
Martes, 21 de marzo 2017, 21:43
El restaurante Casa Chema, de Oviedo, es el que elabora 'La Mejor Fabada del Mundo'. Al menos, eso es lo que ha determinado el jurado que ha elegido al establecimiento de la capital asturiana entre una treintena, cuatro de ellos de fuera de Asturias, que han participado este martes en la séptima edición del concurso gastronómico de Villaviciosa. Lograban de esta manera recuperar el título que obtuvieron en 2011 con una receta diferente donde lo una de las cosas que se mantiene son les fabes de Pravia. «Estoy muy nerviosa y encantada. Esto es un honor», aseguraba la cocinera Joaquina Rodríguez tras recibir el premio de manos del alcalde Alejandro Vega.
El jurado destacó lo completo y equilibrado del plato, en el que resaltó la presentación. «Había algunos con mejor compago o faba, pero en este estaba bien todo. El caldo estaba muy bueno y la faba era cremosa», explicaron. La alta calidad de las recetas complicó la decisión, que acabó con solo seis puntos de diferencia entre el quinto clasificado y el segundo.
La clasificación final fue: Casa Chema (Oviedo), Casa Román (Gijón), Picu l'Salgar (Llanes), restaurante Vistalegre (Colunga), sidrería Bedriñana (Villaviciosa) y Casa Zapico (Toledo). Este último logró llevarse también el premio al mejor compango.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.