Borrar
La Corporación municipal de Carreño, durante la sesión plenaria de ayer. A. G.-O.
Carreño mantiene su negativa a que la perrera se construya en Tamón

Carreño mantiene su negativa a que la perrera se construya en Tamón

El Ayuntamiento está a la espera de dos informes que apoyen su postura sobre la nulidad del procedimiento

ALICIA G.-OVIES

CANDÁS.

Jueves, 26 de diciembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La postura de Carreño es clara: la perrera comarcal no se ubicará en Tamón. La alcaldesa, Amelia Fernández, volvió a defender ayer durante la última sesión plenaria del año la nulidad del procedimiento que establece la parcela del concejo como la idónea. «Hemos planteado numerosas reclamaciones y estamos a la espera de un informe de la arquitecta de la Mancomunidad del Cabo Peñas y otro del secretario municipal que respalden esta posición», explicó. La Corporación aprobó en noviembre, con los votos a favor de PP, IU y Somos Carreño-Podemos, abandonar el consorcio comarcal para la gestión del Albergue y Residencia de Animales (ARA).

La regidora reconoció haber recibido con «asombro» las declaraciones realizadas por los concejales de otros municipios sobre la decisión tomada por la corporación municipal. «No entendemos que alguien decida dónde se hace algo sin tener en cuenta la opinión de los implicados. Nosotros seguiremos diciendo que no a esa ubicación, como así se decidió en el Pleno», aseguró. En el hipotético caso de que la única ubicación posible fuera Carreño -añadió-, «creemos que hay zonas mucho mejores y que no causarían ningún impacto entre la población».

Fernández calificó su postura como un «ejercicio de responsabilidad». «Un premisa básica debe ser no generar problemas al vecindario. Las cosas no se pueden hacer a calzador, habrá que hacer un plan adecuado», afirmó.

Fernández: «Las cosas no se pueden hacer a calzador, habrá que hacer un plan adecuado»Los grupos municipales aprobaron la cesión de un parcela a Vipasa para construir 15 viviendas

Por otro lado, los grupos aprobaron durante la sesión la cesión de una parcela situada en la calle de Severo Ochoa de Candás a Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa). El proyecto permitirá construir quince nuevas viviendas, que estarán diseñadas para personas mayores y con movilidad reducida con una vida independiente. La propuesta municipal, apoyada por PSOE, Somos Carreño-Podemos e IU, planteará al Principado la posibilidad de que los sótanos o los bajo rasantes puedan ser destinados a estacionamientos, dado que actualmente en dicha zona hay un aparcamiento muy demandado por el vecindario.El equipo de gobierno tampoco descarta elaborar un plan de accesibilidad para adaptar el resto de viviendas del concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios