Borrar
Retirada de los contenedores que servían de vestuarios a los piragüistas de El Gaitero.
El club El Gaitero espera duplicar las licencias tras las obras de El Calieru

El club El Gaitero espera duplicar las licencias tras las obras de El Calieru

Los piragüistas han tenido que trasladarse al Puntal durante el tiempo que duren los trabajos, que se iniciarán hoy después de años de espera

A. G.-OVIES

VILLAVICIOSA.

Martes, 12 de marzo 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Martínez Monasterio y Hermanos Sampedro Construcciones iniciarán hoy las obras de rehabilitación del edificio de El Calieru. La actuación permitirá dar una nueva vida a la sede del club de piraguas El Gaitero, cuyos deportistas llevan años solicitando la mejora de las instalaciones para contar con un espacio adecuado donde poder guardar el material, cambiarse y desarrollar con normalidad el día a día de una entidad de estas características.

La actuación tendrá un periodo de ejecución de un año, tiempo durante el cual el club tendrá que trasladar su sede al puerto de El Puntal. Allí es donde se han ubicado de forma temporal los contenedores portátiles que los deportistas usaban desde 2011 como vestuario y almacén. Además, se han instalado otras dos casetas. «Vamos a estar un poco desplazados, pero es por una buena causa. Esperemos que las obras vayan bien y poder contar con una sede en condiciones. Éramos el único club del Principado sin luz ni agua corriente. Esto va a suponer un gran cambio, estamos muy contentos», aseguró el entrenador del club, Juan Carlos Martínez.

El Gaitero cuenta actualmente con unas 100 licencias emitidas, un número que esperan duplicar una vez finalicen los trabajos. «Hacíamos cursos y mucha gente que venía se echaba atrás al ver las instalaciones. Yo creo que después de las obras podremos duplicar las licencias», afirmó Martínez.

Rehabilitación «a medias»

El proyecto, que supone una inversión municipal de 365.500 euros, propone la creación de un gran hangar de más de 100 metros cuadrados para guardar el material. Habrá sala polivalente, vestuarios y un pequeño vestíbulo. Se mantendrán los volúmenes, fábricas y elementos estructurales del edificio, aunque se instalará el saneamiento, el alumbrado, la fontanería y la red eléctrica. También se contempla la adecuación de un acceso rodado y la habilitación de ocho plazas de aparcamiento.

«Creo que es un proyecto que, en mi opinión, se va a quedar a medias. Faltaría una segunda planta donde colocar un gimnasio, los vestuarios van a ser pequeños y no va a estar adaptado a personas con movilidad reducida», lamentó Martínez. Aún así, el entrenador adelantó que el alcalde, Alejandro Vega, se comprometió a seguir haciendo mejoras en el edificio. «Esta actuación va a ser lo básico, luego se podrá seguir trabajando», añadió Martínez.

La otra gran actuación que llevará a cabo este año el Ayuntamiento es la rehabilitación del Ateneo Obrero, cuyas obras comenzarán también a lo largo de esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios