El colegio San Félix de Candás, premiado por la Sociedad Española de Cardiología

Eduardo Nikolas Badea, Vera Martínez, Varela Blanco y Antón García, durante la entrega de premios. / E. C.
Eduardo Nikolas Badea, Vera Martínez, Varela Blanco y Antón García, durante la entrega de premios. / E. C.

El centro escolar se alzó con el primer premio 'Mimokids', de ámbito nacional, por la obra de teatro 'Aventura en La Boca del San Félix'

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

El colegio público San Félix de Candás se alzó con el primer premio 'Mimokids', de ámbito nacional, galardón que concede la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en este caso por la obra de teatro 'Aventura en La Boca del San Félix'.

Esta cuarta edición del proyecto estuvo dedicada a la relación entre la salud bucodental y la cardiovascular. Para ello, la SEC para el curso 2018-2019 puso en marcha la segunda 'Patrulla de la Salud' (es así como llaman a los y las protagonistas del proyecto) con la obra de teatro 'Una Aventura Dental'. La propuesta fue que cada centro escolar participante puede adaptar la representación según sus preferencias con la finalidad de aportar un toque de originalidad y hacerla suya, siempre que no se altere el mensaje esencial.

La obra ganadora presentada por el centro escolar candasín, lleva por título 'Aventura en La Boca del San Félix'. Se trata de una adaptación de la obra original, realizada por el profesorado con el objetivo de acercarse a la realidad del centro y hacer más compresible el mensaje. En ella ha participado, también, el alumnado de los cuatros grupos de primero y segundo, y sus familias. La pieza fue estrenada y presentada a toda la comunidad educativa en el Festival de Navidad, celebrado en el Teatro Prendes de Candás. Sus actores fueron: Eduardo Nikolas Badea, Vera Martínez Fernández, Antón García García y Selina Varela Blanco. Todos ellos estuvieron acompañados de dos de los tutores de los cursos participantes: Juan Diego Caunedo Herrero, tutor de segundo A; y Ana Isabel Santamaría Calderón, tutora de primero A. En el transcurso de la gala, el público asistente pudo disfrutar no solo del espectáculo de la maga 'Amélie', sino también del vídeo de la obra ganadora.

El acto de entrega se celebró en la Casa del Corazón en Madrid y el premio otorgado fue de 500 euros, destinado a material escolar y a un desfibrilador.