El PSOE aparta a la edil de Castrillón Carmen Piedralba tras vacunarse contra la covid
La concejala de Derechos y Servicios Sociales es auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del San Agustín, pero está liberada para desarrollar funciones sindicales
La Federación Socialista Asturiana ha suspendido cautelarmente de militancia a la concejala de Derechos y Servicios Sociales de Castrillón, Carmen Piedralba, tras hacer público EL COMERCIO que había sido vacunada contra el coronavirus.
La edil, auxiliar de enfermería en el San Agustín, está actualmente liberada para desarrollar funciones sindicales. A pesar de no ser considerada personal de primera línea, y de la misma manera que otros liberados sindicales del área, ya ha recibido la primera dosis de la vacuna.
Hasta «esclarecer lo sucedido», la FSA ha procedido a suspenderla de militancia, según informó a través de un comunicado. Al mismo tiempo, también han informado de que Piedralba dejará temporalmente sus funciones como concejala de Derechos y Servicios Sociales, que venía desempeñando desde la pasada primavera en Castrillón.
Según ha podido saber EL COMERCIO, en el área sanitaria de Avilés ya se ha administrado la primera dosis de la vacuna a más de un 80% del personal sanitario y no sanitario, además de trabajadores de contratas, desde los servicios de limpieza y mantenimiento o los vigilantes de seguridad.
«No se va a tolerar ni una sola irregularidad en el plan de vacunación», advierte el Ejecutivo de Barbón
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez, ha advertido este viernes de que desde el Ejecutivo del socialista Adrián Barbón «no se va a tolerar ni una sola irregularidad en el plan de vacunación». De este modo, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha pedido informe al Servicio de Salud (Sespa) sobre la aplicación de criterios técnicos para esclarecer si la concejala de Castrillón Carmen Piedralba, sanitaria liberada, «cumple o no» dichos criterios.
Si no los cumple, apunta Álvarez, se van a aplicar medidas «con toda la contundencia posible». «No se va a tolerar ni una sola irregularidad en el plan de vacunación», aseguró durante la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno.