El XI Encuentro Solidario inicia hoy sus actividades con la mirada puesta en los refugiados

El XI Encuentro Solidario inicia hoy sus actividades con la mirada puesta en los refugiados

La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación, Gimena Llamedo, imparte esta tarde la charla inaugural en el Valey

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El XI Encuentro Solidario de Castrillón inicia hoy su programa de actividades, todas ellas enfocadas a poner de relieve la situación de las personas refugiadas. La concejalía de Bienestar Social, encargada de la organización, ha presentado un programa dirigido a todos los públicos.

Bajo el lema 'Personas refugiadas 2.0 Integración. Educación para el desarrollo', aglutina charlas divulgativas, mesas redondas, exposiciones, proyecciones, representaciones teatrales y actividades complementarias de sensibilización. Tendrá dos escenarios para la realización de todas ellas, por un lado la Plaza de Europa en la que se instalarán también puestos solidarios, y el centro cultural Valey.

Las actividades arrancan esta tarde a las cinco en el colegio Maestro José Luis García, Campiello, donde se llevará a cabo el taller de confección del mural de este año, que estará dirigido por el dibujando Alberto Vázquez. La duración aproximada de este taller será de tres horas. Acto seguido, a las seis de la tarde, abrirán los puestos instalados en la plaza, que darán a conocer el trabajo de varias entidades.

El Valey acogerá el resto de actos del día. Así, los más pequeños disfrutarán de animación infantil con el espectáculo 'El rincón saharaui' hasta las ocho de la tarde. La inauguración oficial del Encuentro Solidario se llevará a cabo a las 18.30 horas y correrá a cargo de Gimena Llamedo, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación.

Una mesa redonda pondrá fin al día de hoy y en ella se analizará 'La integración de personas inmigrantes y refugiadas en nuestro entorno. Programas de acogida. Actuaciones específicas en el área de salud y empleo'. En ella participarán representantes de Cruz Roja, Cáritas, la Asociación de Africanos Asociados de Asturias, Médicos del Mundo, la directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria III, Lidia Clara Rodríguez, y la responsable del programa de empleo e inserción Myriam Gozalo. Estará moderada por Mercedes García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos