Dos hombres resultan intoxicados por una fuga de gas en una vivienda de Cabranes
A. G.-O.
VILLAVICIOSA.
Martes, 5 de enero 2021, 02:52
Dos hombres resultaron ayer intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en Santolaya, en Cabranes. Ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Asturias (HUCA) aunque, a expensas de más pruebas y según los datos ofrecidos ayer por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), su estado era leve.
Todo comenzó cuando dos de las personas que estaban en la vivienda empezaron a encontrarse mal mientras comían. En ese momento, decidieron llamar al Centro de Coordinación del Servicio de Emergencias del Principado. Eran las siete y media de la tarde. Ante la descripción de los hechos, se informó al SAMU, que activó al médico de Nava, junto a las ambulancias de soporte vital básico de Nava e Infiesto. También se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.
Una vez en Santolaya, relatan desde el Servicio de Emergencias, «los bomberos ventilaron la vivienda -labor que ya había empezado a realizar el alertante-, y con el explosímetro realizaron mediciones que detectaron 650 partes por millón de monóxido de carbono» debido a una fuga de gas. Por suerte, la rápida intervención, tanto de las personas que había en la vivienda, como de los efectivos a su llegada, evitó que ocurriese una desgracia mayor.
Los bomberos permanecieron en el inmueble hasta que las mediciones indicaron que la vivienda ya estaba limpia y se podía volver a ella sin ningún peligro de intoxicación. A su llegada a la base, casi dos horas después de la llamada, dieron por finalizada la intervención. Desde la sala del 112 del Servicio de Emergencias también se informó del suceso a la Guardia Civil.