Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Menú frío y regalos con sello asturiano: así se estrena la variante

El Principado tira de promoción en el recorrido inaugural de la alta velocidad en la variante de Pajares

E. C.

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 14:59

Comenta

Moscovitas de Rialto, una guía de viaje, una tarjeta para la maleta y una libreta, entre los obsequios que el Principado ha repartido a los viajeros del tren inaugural que recorre un trayecto histórico para Asturias desde Madrid. La llegada de la alta velocidad supone un hito en la región que, por supuesto, ha aprovechado para promocionarse. Sin perder ni un ápice de detalle, el Principado dejó en todos los asientos regalos con sello asturiano para recordar una página más en la historia de Asturias.

Además de estos obsequios, el viaje gozó de un menú especial para la comitiva: una comida fría y ligera con embutido, tostadas, salmón, aceitunas y fruta.

Cinco minutos de demora

La nueva variante atraviesa la cordillera cantábrica por un trazado alternativo al inaugurado en 1884 por Alfonso XII, tatarabuelo de Felipe VI, y discurre entre La Robla (León) y Pola de Lena (Asturias) a través de catorce viaductos y doce túneles, entre ellos el de casi 25 kilómetros que horada el puerto de Pajares.

El tren Alvia S-130 que estrena la puesta en servicio del nuevo acceso ferroviario a Asturias arrancó a la 13.35 horas con cinco minutos de demora de la hora prevista. Un hito ferroviario después de casi 20 años de obras y pruebas y cerca de 4.000 millones de inversión.

El rey Felipe VI fue el primero en subir al tren seguido del presidente del Principado, Adrián Barbón, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministro de Transportes, Óscar Puente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Menú frío y regalos con sello asturiano: así se estrena la variante

Menú frío y regalos con sello asturiano: así se estrena la variante