«Los maltratadores tienen los días contados»

Concejales de Torrelavega, en silencio, por las últimas muertes en el bulevar Demetrio Herrero. / E. C.
Concejales de Torrelavega, en silencio, por las últimas muertes en el bulevar Demetrio Herrero. / E. C.

Torrelavega y Castellón guardaron un minuto de silencio en memoria de las tres mujeres asesinadas en 48 horas

E. F. GIJÓN.

Vecinos de Torrelavega y concejales de la Corporación municipal se concentraron ayer de nuevo en silencio en el bulevar Demetrio Herrero de la ciudad cántabra para rechazar las tres muertes de mujeres, a manos de sus parejas en 48 horas, que se han producido en el concejo de El Franco, Madrid y Castellón.

Como en ocasiones anteriores, quienes acudieron a la convocatoria guardaron un minuto de silencio en memoria de estas mujeres víctimas de la violencia de género.

Con este acto simbólico pretenden hacer patente que la sociedad torrelaveguense muestra su rotunda repulsa a la violencia de género. Asimismo, recordaron que el teléfono de atención a víctimas de violencia de género es el 016. El Consejo de la Mujer de Torrelavega tomó hace meses la decisión de convocar un minuto de silencio por cada víctima de violencia machista.

Por otra parte, administraciones, ayuntamientos, representantes de grupos políticos y entidades valencianas realizaron ayer concentraciones silenciosas a las puertas de instituciones de la Comunitat Valenciana en las tres provincias para mostrar una «alianza indestructible» contra la violencia de género y expresar su repulsa por el crimen de Eva, una vecina de Borriol (Castellón), presuntamente a manos de su pareja, un hombre que se encuentra en busca y captura.

Frente al Palau de la Generalitat, la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, advirtió de que «la sociedad valenciana es una piña frente al terror, frente al horror, frente a la expresión más grosera de las desigualdades sexistas, que es la violencia de género» y ha avisado a los maltratadores que «tienen los días contados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos