Segunda muerte en Picos de Europa en solo dos días

El helicóptero de Bomberos de Asturias, a unos 200 metros del lugar del accidente./Bomberos del SEPA
El helicóptero de Bomberos de Asturias, a unos 200 metros del lugar del accidente. / Bomberos del SEPA

Un montañero cordobés de 46 años se ha precipitado cincuenta metros mientras hacía la Ruta del Cares | El cuerpo se encontraba semisumergido en una poza a unos cien metros del puente de Los Rebecos, en León

E. C.

Nueva tragedia en la montaña. Solo dos días después del fallecimiento del empresario gijonés Carlos Álvarez Ramos en Picos de Europa, un montañero cordobés de 46 años ha fallecido cuando hacía la Ruta del Cares. Según la información del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), el hombre se precipitó desde unos cincuenta metros de altura cuando se encontraba a unos cien metros del puente de Los Rebecos, en la provincia de León. El cuerpo fue localizado semisumergido en una poza, en una zona encañonada de difícil acceso.

Los restos mortales del montañero fueron recuperados por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que se desplazaron a a la zona a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo. Fue trasladado a Caín, donde la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo.

La operación de rescate resultó muy complicada ya que el accidentando ese encontraba en un punto de escasa maniobrabilidad para la aeronave, entre el puente de Los Rebecos y puente Bolín. Para llevar a cabo la intervención se realizaron en total diez ciclos de grúa con el helicóptero en el que se desplegaron 53 metros de cable en cada una de ellas, con las palas del helicóptero muy cerca de la pared, en medio de un cañón.

La intervención del Grupo de Rescate de Asturias fue solicitada por el 112 de Castilla y León, ya que dada la gravedad y la zona en la que se encontraba el montañero la movilización del helicóptero asturiano era la más rápida.

El médico-rescatador del Grupo de Rescate atendió a una mujer que acompañaba al fallecido y que fue trasladada posteriormente hasta Caín donde le esperaba asistencia sanitaria.

Noticias relacionadas

 

Fotos

Vídeos