Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Banderas bajadas por el reciente fallecimiento del alcalde de Soto del Barco, Jaime Pérez Lorente.

Ver 38 fotos

Banderas bajadas por el reciente fallecimiento del alcalde de Soto del Barco, Jaime Pérez Lorente. Á. L.
Consternación por la muerte del alcalde de Soto del Barco

«Estamos destrozados. La gente de Soto del Barco no se lo cree»

Los vecinos de Soto están sumidos en una profunda consternación, tras el hallazgo del cuerpo de su alcalde Jaime Pérez Lorente, por el que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto

Ángela Lanza

Cudillero

Miércoles, 19 de julio 2023, 15:01

Soto del Barco despertaba esta mañana con el alma en vilo por la desaparición de su alcalde, Jaime Pérez Lorente. Un vecino extremadamente querido del que todos, sin excepción, destacan «su disposición para ayudar a cualquiera». Elegido regidor el pasado mayo, con absoluta mayoría por el partido independiente CISB, 'Jimi' dejó de estar localizable ayer por la mañana. Algo que despertó enseguida la preocupación de sus conocidos. «Era la primera vez que lo llamaban y salía apagado o fuera de cobertura», aseguraba una de las vecinas de la zona esta mañana. Y es que, por su gran trayectoria como agente de la Policía Local, —cuerpo al que también pertenece su mujer— Jimi «siempre estaba listo para echar una mano».

Su coche, que apareció en las inmediaciones del Cabo Vidio en Cudillero, llevó allí a los agentes de la Guardia Civil que iniciaron el dispositivo de búsqueda, hallando un cuerpo alrededor de las 11 horas de esta mañana. Minutos antes, eran muchos los que deseaban que la desaparición del alcalde fuera solo «una pesadilla». «Me unían lazos personales con él, éramos amigos desde hace tiempo. Aún el domingo estuvimos en la procesión del Carmen. Nos unían muchas cosas», explicaba el alcalde de Muros de Nalón, Celestino Novo.

El concejo vecino puso a disposición uno de sus agentes de Policía Local para colaborar en la búsqueda de Jimi, sin esperar el trágico desenlace. «Estamos pendientes en todo momento para ayudar en lo que haga falta. Solo con ver los resultados de las elecciones es evidente lo querido que era, 8 de 11 concejales», señala Novo, notablemente afectado. Apenas una hora después, la Guardia Civil localizaba un cadáver en la zona conocida como la Cuevona.

«Me lo contaron y quedé frío. Una persona tan conocida que siempre estaba ahí para lo que necesitases… estamos destrozados. La gente no lo cree», señalaba un vecino de Soto esta mañana. Al margen de discrepancias políticas, también algunos simpatizantes de otros partidos señalaban su carácter servicial. «Sabía de todo y se encargaba de todo. Preguntabas cualquier cosa y te dirigían a él», señalaban.

Soto del Barco, «helado», lamenta el desenlace de 'Jimi'. «De puertas para adentro nunca se sabe. Sería horrible que le pasara a cualquier vecino, pero él, que era tan servicial, mucho más», señalaban los vecinos que comentaban la trágica noticia en un bar del pueblo. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de su alcalde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Estamos destrozados. La gente de Soto del Barco no se lo cree»