Ver fotos
«Que no vengan, es buscarse un lío»
Los vecinos de Sotres piden a los visitantes que no acudan por el riesgo de nevadas
LUCÍA RAMOS
CABRALES.
Sábado, 2 de enero 2021, 01:31
«No deja de nevar y debemos tener ya unos 60 centímetros de espesor, está la cosa mal». Es lo que cuenta, desde Sotres, el hostelero y guía de montaña Juanjo Álvarez. Y hace un llamamiento a quienes pretendan aprovechar el día festivo para disfrutar de las estampas que siempre ofrece el pueblo más alto de la vertiente asturiana de los Picos de Europa: «Que no vengan. Venir a Sotres es buscarse un lío porque no para de nevar y además está la niebla metida y hace un frío que pela», asevera.
Noticia Relacionada
Tragedia en San Isidro
Y es que, para empeorar aún más la situación, la máquina quitanieves que opera en la zona está averiada y la que se envió de sustitución se estropeó también al llegar a Sotres, según indican los vecinos. «Entendemos que ahora está todo esto muy guapo, pero venir según está la carretera y sin viseras es un riesgo que no merece la pena», recalcan los vecinos. Porque, apuntan, ya en los últimos días y pese al mal tiempo recibieron a varios visitantes y más de un coche tuvo problemas en la carretera.
La situación fue a peor y Sotres se quedó sin luz ni cobertura de teléfono móvil desde el mediodía de ayer hasta la ocho de la tarde.