Las nuevas rutas disparan los vuelos desde Asturias con 220 entradas y salidas en seis días
La ocupación supera el 90% en los vuelos internacionales regulares a los que OTAVA suma chárter a Praga y Egipto directos desde la región
Volar esta Semana Santa a Roma sin escalas es posible desde Asturias. Pero, a quince días vista, el precio del ida y vuelta superaba ya los 209 euros. Hacerlo a Londres, más de 261. En ambos casos, ligeros de equipaje, la fórmula más barata de Ryanair.
«A Vueling le queda pocas plazas para Ámsterdam, y nosotros tenemos dos conexiones llenas a Roma y Venecia, pero con Iberia y vía Madrid». Íñigo Fernández, presidente de Operadores Turísticos y Agencias de Viaje (OTAVA) confirma que esta Semana Santa «será buena. Hay mucha demanda para viajar».
La confirmación llega de manos de Aena. Desde hoy y hasta el lunes, el aeropuerto registrará 220 conexiones. Entradas y salidas en seis días que tendrán al domingo como día punta, con 44 movimientos en el aeropuerto. Pasado mañana será el segundo día del puente festivo con mayor tráfico aéreo, al estar previstos 40 aterrizajes y despegues. Hoy serán 36; mañana, 33; el sábado, 33 y, finalmente, el lunes están previstos 34 movimientos.
Porque el abanico para volar desde Asturias este año es el mayor de la historia del aeropuerto. A lo largo del verano serán 29 destinos directos -16, nacionales y 13, internacionales- que conectan al aeropuerto asturiano con los de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza, Sevilla, Málaga, Granada, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife (norte y sur). También con los de Ámsterdam, Bruselas, Düsseldorf, Roma, Dublín, Lisboa, Milán, Venecia, Munich, Fráncfort, Dublín y Londres (Stansted y Gatwick).
Una oferta histórica a la que OTAVA suma sus propios chárter. «Tendremos un vuelo a Praga en Semana Santa» que será el primero de muchos. «Hemos organizado un vuelo directo a Egipto a lo largo del años, salvo en junio y agosto», explicó Fernández.
También habrá chárter a Albania (mayo, vía Madrid; septiembre, directo), Marruecos (junio), Croacia (julio), Turquía (septiembre), Jordania (septiembre y octubre), Sicilia (septiembre, vía Madrid; octubre, directo), Tailandia (octubre, vía Madrid).