Borrar
Un trabajador se refresca en El Milán. P. LORENZANA

En la obra, más precauciones, crema y descanso a la sombra

La muerte de un operario de 48 años en Murcia por un golpe de calor pone en alerta al sector de la construcción

ALBERTO ARCE

OVIEDO.

Sábado, 4 de agosto 2018, 02:05

Comenta

El sector de la construcción es uno de los más sensibles cuando el calor es intenso y la exposición al sol inevitable. Es por eso que los operarios que trabajan al aire libre deben extremar las precauciones a la hora de enfrentarse a temperaturas tan altas como las que afectarán al Principado hasta el próximo martes.

Manuel Ángel González y Amado Boto son dos de los encargados de las obras de reacondicionamiento del tejado y la bajante del Edificio Departamental del campus de Humanidades de El Milán, en Oviedo, y comentan que «es necesario beber mucha agua para estar bien hidratados en todo momento». «Trabajamos a bastante altura y tenemos que estar en condiciones. Nos echamos crema solar y descansamos en los lugares de sombra».

La muerte de un operario de 48 años en Murcia por un golpe de calor el pasado martes ha puesto en alerta al sector, que ha reforzado las medidas preventivas.

Ante estos casos, las guías técnicas para la evaluación y prevención de riesgos sobre lugares de trabajo y obras de construcción del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo son la mejor de las opciones. Carmela Antuña, del departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la empresa que realiza los arreglos en el histórico edificio, asegura que «formamos a nuestros trabajadores sobre los riesgos, efectos y medidas preventivas para el reconocimiento de los primeros síntomas de las afecciones del calor en ellos mismos y en sus compañeros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio En la obra, más precauciones, crema y descanso a la sombra

Ola de calor en Asturias: En la obra, más precauciones, crema y descanso a la sombra