La Guardia Civil investiga las causas de la muerte del joven fallecido tras la romería de Porcía

A la derecha, Adrián, en compañía de un amigo/
A la derecha, Adrián, en compañía de un amigo

Entre las hipótesis que barajan los investigadores está la de la caída accidental

BELÉN G. HIDALGO
BELÉN G. HIDALGOGijón

Los agentes que participaban este martes en el operativo para buscar a Adrián G. O., vecino de La Veguina (Tapia de Casariego) localizaban a las 9.45 de la mañana el cuerpo sin vida del joven de 26 años que había desparecido tras participar en la romería de Porcía el pasado domingo. Su cuerpo fue hallado en la presa de El Rabote, el mismo punto en el que algunos testigos lo vieron por última vez. Hasta el lugar se trasladaron especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y también agentes de Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo, que son los encargados de las diligencias. Su identidad ha sido confirmada esta misma tarde desde la comandancia de la Guardia Civil de Oviedo

Zona donde ha aparecido el cuerpo
Zona donde ha aparecido el cuerpo

La familia dio la voz de alarma

Ayer, sobre las 17 horas, un familiar dio la voz de alerta a través del 062. Indicaba que el joven había asistido a la fiesta pero no había regresado a casa. El desaparecido, aseguraron, no llevaba consigo el móvil, pues se lo había dejado a un amigo.

Desde ese momento, cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil iniciaron su búsqueda. La Guardia Civil puso en marcha esta mañana un dispositivo de búsqueda con un perro especializado en búsqueda de personas y el servicio aéreo. La búsqueda se centró en el prao de la fiesta hasta su casa.