Adrián Pumares exige al Gobierno que el bypass de Salas esté listo antes del 10 de julio
CARLA VEGA
SALAS.
Jueves, 24 de junio 2021, 03:09
El secretario general y portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, aseguró ayer, tras la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial de la Junta General, que cuenta con el respaldo por unanimidad de la misma para su iniciativa, presentada en conjunto con el Partido Popular, mediante la cual se exige al Gobierno de España que el bypass para sortear el argayo de Salas esté en activo antes del 10 de julio.
«La tardanza en la construcción del paso alternativo al argayo, por mucho que se empeñe la delegada del Gobierno, no es una cuestión técnica como se pretende trasladar, sino que se trata exclusivamente de una cuestión de voluntad política, de movilizar más recursos», afirmó Pumares. Con estas palabras respondía a las declaraciones ofrecidas por Delia Losa la semana pasada, que aseguraba que los trámites estaban siendo lo más rápidos posibles, y que la problemática estaba siendo politizada. El dirigente de Foro añadía que tanto el Gobierno como la delegada «deben dejar de marear la perdiz y poner sobre la mesa los recursos necesarios para dar una solución cuanto antes a los afectados por el corte en la carretera N-634 como consecuencia del argayo».
Pumares quiso recordar también la delicada situación de las empresas asentadas en Casazorrina, cuya actividad se está viendo afectada por el corte de la carretera. «Los camiones y los vehículos pesados están sufriendo un importante incremento de los costes y los tiempos empleados ya desde hace meses», expresó el dirigente forista.
También hizo hincapié en todas las dificultades que este corte acarrea, ya no solo para los empresarios, sino para los ciudadanos tanto de Tineo como de Salas, y también para sus pequeños negocios, que ven como la afluencia de visitantes ha descendido debido al argayo.
«El suroccidente asturiano ya es una zona lo suficientemente aislada y maltratada, por lo que resulta intolerable que el Gobierno de España no ofrezca cuanto antes una solución a los concejos de Salas y Tineo, y no destine los recursos necesarios para construir con la mayor celeridad posible un paso alternativo al argayo», añadió Pumares.