Cinco argayos cortan la AS-15 a la altura de Fondos de Vega, en Degaña

El desprendimiento se produjo a mediodía como consecuencia de una fuerte tormenta

BELÉN GARCÍA HIDALGO

La carrerera AS-15, conocida como el Corredor del Narcea, permanece cortada entre los kilómetros 88 y 90, a la altura de Fondos de Vega, en Degaña, tras producirse cinco argayos como consecuencia de una fuerte tormenta que cayó pasadas las 14 horas.

Hasta 300 toneladas de escombro se estima que podría haber arrastrado la tormenta en el derrumbe de mayor entidad, según las primeras informaciones.

El Ayuntamiento alertó a la Guardia Civil y el 112 y espera que, al menos, está tarde se pueda rehabilitar el tráfico en un carril. Por el momento, los usuarios de este tramo de la vía serán desviados por Leitariegos, indicó el regidor, Óscar Ancares.

Afortunadamente no se han registrado más que daños materiales. La Guardia Civil se encargó de los tres menores que regresaban del colegio de Cerredo y no pudieron llegar a casa.

El Ayuntamiento urge a la administración regional a tomar medidas que pongan freno a esta situación que se repite desde la oleada de incendios de octubre de 2017, cuando el terreno erosionó como consecuencia del fuego.

Temas

Argayos