IU y PSOE de Tineo piden un pleno extraordinario por el cierre de la Escuela de Música
La alcaldesa explica que genera unos gastos de 142.000 euros anuales y unos ingresos de sólo 12.000 en un concejo que está abonando más de medio millón de euros anuales por la deuda heredada del anterior equipo de gobierno
Los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Tineo registraron hoy la petición de un pleno municipal extraordinario y monográfico sobre la situación de la Escuela de Música municipal tinetense, decidida por el equipo de gobierno de este concejo del suroccidente. La decisión implica la rescisión del contrato de cuatro trabajadores de esta escuela, así como la también decidida del monitor de kárate, y ha suscitado protestas que llegaron a convertirse en una manifestación en las calles céntricas de la capital tinetense el pasado fin de semana.
Los grupos de la oposición estiman que la petición por parte de más de un cuarto de la Corporación de dicho pleno tiene que suponer su convocatoria, en función de las normas de funcionamiento del Ayuntamiento, si bien la alcaldesa, Montserrat Álvarez, indicó a este periódico que «con los presupuestos recién aprobados, tiene que pasar la convocatoria por revisión de la secretaria municipal».
Álvarez añadió que la rescisión de dichos puestos se da «en una escuela de titularidad 100% municipal que tiene unos gastos anuales de 142.000 euros y unos ingresos de unos 12.000. Y en un Ayuntamiento que con un presupuesto de 12,5 millones ha tenido que hacer frente estos dos años al pago de 500.000 euros anuales por los dos millones de deuda que heredamos y a 600.000 euros por las expropiaciones de Navelgas».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.