A juicio una mujer que atropelló a un niño en El Franco tras consumir alcohol y drogas

Juzgados de Avilés./Marieta
Juzgados de Avilés. / Marieta

El menor, de nueve años, resultó herido grave tras golpearse contra el coche y el suelo. La Fiscalía pide una multa de 3.600 euros y la retirada del carné

D. S. F.

Una mujer se enfrenta este miércoles a un juicio por haber atropellado a un niño de nueve años que iba en bicicleta el pasado 21 de junio del 2017 en la localidad de El Franco. La acusada dio positivo en las pruebas de alcohol y cannabis.

La mujer se enfrenta una condena por un delito de lesiones imprudentes, por el cual la Fiscalía pide una multa de 3.600 euros a razón de diez euros diarios durante doce meses y la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante tres años.

La Fiscalía sostiene, que el 21 de junio del 2017, sobre las 20 horas, la acusada conducía por la carretera de El Franco a San Juan de Prendonés, cuando al llegar a esta localidad, concretamente a la explanada frente al supermercado, por lo inadecuado de la velocidad y por encontrarse bajo la influencia del alcohol y drogas, arrolló a un menor que iba en bicicleta, sufriendo un traumatismo craneoencefálico «grave» tras golpearse contra el coche y el suelo. El juicio se celebrará a las 11 horas, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

 

Fotos

Vídeos