Borrar
El oso, caminando por las calles de Ventanueva, en Cangas del Narcea. E. C.

Un oso, de paseo nocturno por Cangas en plena cuarentena

Los vecinos del pueblo de Ventanueva grabaron al animal caminando por las calles, cerca del cruce con la carretera AS-15

BELÉN G. HIDALGO

CANGAS DEL NARCEA.

Martes, 24 de marzo 2020, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Silencio, tranquilidad, calma. Es la estampa de ciudades y aldeas desde hace ya más de una semana. Por las noches, lo mismo; es prácticamente imposible ver a alguien en la calle. A no ser que baje un segundo a tirar la basura o que saque al perro. Por eso la sorpresa que se llevaron los vecinos del pueblo de Ventanueva, en Cangas del Narcea la madrugada pasada fue mayúscula al ver cómo un oso paseaba tranquilamente por la carretera, ajeno a la cuarentena que vivimos las personas.

Algunos pudieron grabar con sus teléfonos móviles el paseo nocturno del animal, que estuvo merodeando por la zona del cruce que permite desviarse desde la AS-15 (corredor del Narcea) hacia el Puerto del Connio y, por otro lado, hacia el pueblo de Posada de Rengos. El vídeo fue publicado en redes sociales y las visitas subieron como la espuma. además de ser compartido de aquí para allá. Los usuarios han tirado de ingenio en sus comentarios bromeando con que el plantígrado fue capaz de saltarse todos los protocolos y medidas del Gobierno durante el confinamiento.

Aparte de este caso, cabe recordar que es durante esta época del año cuando los osos dejan atrás su periodo de hibernación y comienzan a ser visibles por los montes de la comarca occidental. Su presencia es habitual en la zona en la que apareció este ejemplar, en pleno parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, donde ya se han comenzado a avistar los primeros ejemplares a mediados de este mes, tras haber abandonado su letargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios