La Virgen del Carmen de Cangas del Narcea procesiona con medalla incluida
El soldado cangués Hugo Poza le entregó la insignia por «su ayuda» en la misión que realizó en Eslovaquia estos últimos meses
El soldado cangués del Regimiento Príncipe Hugo Poza ha estado los últimos meses destinado en Eslovaquia. Antes de irse, el pasado diciembre, vino a pedir a la Virgen del Carmen «su ayuda» y amparo durante la misión. Sus compañeros y él regresaron a Asturias el pasado mes de junio. «Una manera de agradecerle su protección era impornerle la medalla que me otorgaron porque que fuera todo bien fue gracias a ella», dijo el soldado esta mañana ante la imagen de la Virgen situada en la parroquia de Cangas de Narcea. Desde ahora, la llevará consigo.
1 /
Para Poza la Virgen del Carmen «es algo que se lleva dentro. Siempre es especial para un cangués». Pero, pensar que este año llevará su medalla es «algo muy emocionante», dice entre lágrimas. «Ha costado mucho conseguir esta medalla y saber que es la primera de esta Virgen y que es la primera de Asturias que la tiene, lo hace todavía más especial», relató.