Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El desprendimiento que cortó la carretera.

Un argayo corta durante una hora la carretera del desfiladero de los Beyos

«Menos mal que no pasaba nadie en ese momento. Un rato antes circulaba por allí un grupo de ciclistas», señalan los vecinos

Terry Basterra

Martes, 20 de octubre 2015, 18:20

Un importante desprendimiento de rocas cortó ayer la carretera nacional 625 a su paso por el desfiladero de los Beyos, a la altura de Vidosa. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.15 horas. La calzada que une la comarca oriental con León permaneció cerrada al tráfico durante cerca de una hora, según aseguraron a ELCOMERCIO.es testigos presenciales, el tiempo que tardaron los servicios de mantenimiento de este carretera de titularidad nacional en despejar la vía en ambos sentidos de la circulación.

Según explicó Fernando Alonso Díaz-Caneja, vecino de San Juan de Beleño, «la carretera quedó totalmente cortada por el argayo de rocas, y eso que las más grandes, que eran como coches, cayeron para el río». El desprendimiento, según este testigo, arrancó la malla de protección que había en la parte de arriba de la ladera y también rompió el quitamiedos de la carretera nacional. «Menos mal que en el momento del desprendimiento no pasaba nadie. Unos minutos antes de que cayesen las rocas por allía habían pasado unos ciclistas», señaló el mismo vecino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un argayo corta durante una hora la carretera del desfiladero de los Beyos

Un argayo corta durante una hora la carretera del desfiladero de los Beyos