El Ribadesella derrota al Ribadedeva en Colombres y asciende a Preferente
Con dos goles de falta materializados por Pablo, el San Jorge se imponía en el Ereba al Quintueles, líder invicto de la categoría hasta la fecha
guillermo fernández
Lunes, 18 de abril 2016, 09:45
En Primera Regional, a falta de dos partidos para que concluya la competición, el Ribadesella conseguía ayer el ascenso a Preferente al imponerse al Ribadedeva en el campo de La Peña (0-1). El único gol del partido lo materializaba Juanfer, en el minuto 30, al rematar a la red en el segundo palo el lanzamiento de una falta lateral por parte de Cristian. En el minuto 70, el portero riosellano Luismi atajaba el lanzamiento de un penalti por parte del ribadedense Víctor. Al campo de La Peña acudieron cerca de 500 espectadores procedentes de los municipios de Ribadedeva, Ribadesella, Llanes, Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera y las dos Peñamelleras. El encuentro había suscitado una gran expectación.
En el inicio del partido los ribadedenses Miguelín y Ángel realizaban dos disparos que se fueron rozando la madera. Desde el minuto 20 los riosellanos se hicieron con el mando del encuentro, marcaron el gol de la victoria y los locales acusaron el castigo. La segunda parte resultó intensa y muy emocionante. El Ribadedeva generaba peligro y el Ribadesella buscaba a Ramonín en las transiciones, pero no se alteró el marcador. En esta fase, los riosellanos Sergio y Davo sacaban dos balones bajo palos.
Los aficionados llegados desde Ribadesella se resistían abandonar la instalación deportiva y sus jugadores tuvieron que regresar al terreno de juego para saludar a los hinchas. La fiesta continuó en el vestuario y luego en Ribadesella en la fuente de la Rotonda, a orillas del Sella, donde también se celebró el ascenso del equipo juvenil. Doblete histórico.
El Llanes B regresaba victorioso de su salida a Trubia para medirse al Juvencia (1-2). Manu Ferreira adelantaba a los llaniscos, en el 21, al rematar el lanzamiento de una falta lateral. Empataban los trubiecos, en el 65, al finiquitar un contragolpe. Y en el 75, Alberto Rojas firmaba la victoria llanisca al rematar por la escuadra, desde el borde del área, una falta botada por su hermano David.
La Piloñesa se imponía en La Cueva al Beredi (4-3). Los cuatro goles de la Piloñesa, que todavía aspira a salvar la categoría, fueron obra de Pablo, Tori, Marcos y Rubio.
En Segunda Regional, el San Jorge, que realizó un partidazo, se imponía en el Ereba al líder Quintueles (2-1), equipo que todavía no conocía la derrota. Se adelantaron los visitantes, en el 36, al culminar un contragolpe de manual. Empataba Pablo, en el 79, en la ejecución de un libre indirecto con asistencia de Manu. Y en el 90, Pablo conseguía el gol del triunfo local en el lanzamiento de una falta directa. La victoria de los chavales de Luismi habría que considerarla justa y corta.
El Arenas del Sella derrotaba en Ganzabal al Langreo Eulalia (0-1). El tanto parragués lo conseguía David, en el minuto 27 y desde una distancia superior a los 30 metros, al escurrírsele el esférico de la manos al portero local. Los langreanos llevaron la iniciativa y evidenciaron buen manejo del balón, mientras que los parragueses se manifestaron como un equipo muy ordenado y ágil en las jugadas de contragolpe.
El Urraca B goleaba en Posada al Aller (7-0). Benito, Alex Sustacha y Edier marcaban por partida doble y el otro gol local lo materializaba un defensa visitante al tratar de interceptar un disparo de Pablo Acebo. Los alleranos jugaron con nueve futbolistas la segunda parte.
El Cánicas perdía en Cangas de Onís frente al Europa (1-2). El gol cangués lo conseguía Pitón al rematar una internada del juvenil Tiago.