Ribadedeva mejora la traída de aguas en Bustio y el saneamiento de la Cooperativa Tinamayor
El presupuestos de estos proyectos que se están llevando a cabo es de unos 9.000 euros
E. FERNÁNDEZ
Martes, 13 de diciembre 2016, 00:33
El Ayuntamiento de Ribadedeva, que gobierno el socialista Jesús Bordás, ha iniciado estos días una serie de actuaciones previstas para la mejora del entorno del puerto y del barrio del Curtido, ubicado en la localidad ribadedense de Bustio. El presupuestos de estos proyectos que se están llevando a cabo es de unos 9.000 euros.
Por un lado, se está ejecutando el saneamiento de los almacenes de la Cooperativa Tinamayor con el objetivo de eliminar filtraciones de agua y humedades que se vienen sufriendo desde hace varios años en estas infraestructuras. Las obras consistirán en la formación de una canaleta para la colocación posterior de una tubería de drenaje, que se construirá en el mismo lugar donde se acometen los trabajos, con hormigón de entre 8 y 10 centímetros de grosor y una anchura de 80 centímetros. Posteriormente, se procederá al relleno de grava filtrante de entre 40 y 80 milímetros, a la colocación de tubería de material PVC para recoger las agua pluviales y, para rematar, se instalarán cuatro sumideros de recogida de pluviales superficiales. Por último, se procedera a la construcción de una solera de 30 milímetros de hormigón en forma de acera.
Simultáneamente se están realizando también obras de mejora en la traída de aguas del barrio. Esta actuación consistirá en la sustitución de tubería antigua por una de polietileno de diámetro 75milímetros. Para ello, será necesario la apertura de una zanja de 125 milímetros, la instalación de nudos de conexión en los tramos de inicio y fin con la colocación de llaves de corte necesarias y la renovación de acometidas afectadas. Con esta obra se persigue poder garantizar el suministro de agua en los domicilios del barrio, que a partir de ahora ganarán en presión y caudal de agua.
Finalmente, y tras la finalización de las obras mencionadas, se procederá a la reparación de blandones y desperfectos observados en la calzada de la ctra de acceso al barrio. El objetivo de las obras no es otro que mejorar en lo posible la vida del trabajador de la mar y de los vecinos y visitantes del barrio del Curtido.