Aparece el cadáver de un hombre flotando entre las playas de Toró y Portiello

Embarcación de Salvamento donde fue rescatado el cadáver./JUAN G. LLACA
Embarcación de Salvamento donde fue rescatado el cadáver. / JUAN G. LLACA

El cuerpo fue trasladado a la Lonja de Llanes y, de allí, al Instituto de Medicina Legal donde mañana se le practicará la autopsia

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

El cuerpo de un hombre de unos 45 años ha aparecido flotando entre las playas de Toró y Portiello, en el concejo de Llanes. Según ha informado Salvamento Marítimo, el cadáver ha sido rescatado por la lancha Salvamar Sant Carles, que lo ha llevado a la lonja de Llanes. No portaba ninguna identificación y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde mañana está previsto realizarle la autopsia.

Según las primeras investigaciones, las lesiones que presentaba el cadáver «son compatibles con una caída» además de que «no presentaba señales de lucha». Asimismo, se pudo comprobar que llevaba poco tiempo en el agua.

No constan, aseguran las fuerzas de seguridad, ninguna denuncia por desaparición en la zona por lo que habrá que esperar a las siguientes horas para poder identificar al hombre.

El aviso al 112 Asturias llegó hacia las seis menos cuarto de la tarde desde una embarcación de recreo. Informaban de la localización de un bulto. Entonces, se movilizó la embarcación de Salvamento Marítimo, que recuperó el cuerpo, que iba completamente vestido, y lo trasladó al puerto de Llanes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos