Cae un coche por la ladera de la pista de Pandébano
Los dos ocupantes fueron ayudados a salir del vehículo por otros conductores
Susto en la pista que conduce a Pandébano, en la vertiente cabraliega del Parque Nacional de los Picos de Europa. Un coche con dos ocupantes, un hombre y una mujer, caía a primera hora de esta tarde por la ladera de la vía cuando, al parecer, trataban de esquivar los profundos baches que la masiva afluencia de turistas de este verano provocó en el firme. La llamada al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias llegaba minutos antes de las tres de la tarde y, al indicar el alertante que había dos personas atrapadas en el interior del vehículo, se movilizaron dos efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís, así como al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado.
Cuando estos últimos estaban llegando al lugar una nueva llamada al 112 Asturias indicaba que ambos ocupantes ya habían salido del coche con la ayuda de otros conductores que les lanzaron una cuerda. No obstante, la aeronave llegó a su destino y el médico rescatador examinó a la pareja para comprobar que se encontraban bien. Los dos fueron trasladados hasta Cangas de Onís por los bomberos del parque.
El suceso generó una gran expectación en la zona, donde desde que comenzase la temporada alta son decenas los turistas que se acercan cada día, puesto que es el camino que lleva hasta la Vega de Urriellu.