Desalojado un edificio en Infiesto tras descubrirse daños en la entrada del bajo
Fue la propietaria del bar quien avisó, tras ver que la puerta del local estaba «curvada». Los técnicos indican que la estructura no está dañada
Susto en Infiesto al tener que desalojar en la tarde de ayer los Bomberos y la Policía Local un edificio ubicado en la calle Covadonga, a la entrada del casco urbano. El aviso lo dio, en torno a las siete de la tarde, el propietario del bar Tenis, ubicado en los bajos del inmueble, cuyos pisos superiores están actualmente deshabitados, al comprobar cómo la puerta de entrada a su establecimiento estaba «curvada», al haber cedido el dintel ligeramente.
Hasta el lugar, el número 68 de la calle principal de la capital piloñesa, se desplazaron inmediatamente efectivos de emergencias y agentes de Policía, quienes procedieron a desalojar a los clientes del local y acordonar la zona tras comprobar que no había ninguna otra persona en el interior del edificio. También llegaba, en torno a las diez de la noche, la arquitecta municipal para evaluar la situación del inmueble. Pocos minutos después se le unieron miembros del gobierno local, con el alcalde, Iván Allende, al frente.
Según las evaluaciones realizadas por los técnicos, no parece que la estructura de la construcción presente daños, que se limitarían al vano de la puerta del establecimiento, donde cedieron unos pocos ladrillos. No obstante, la viga no se vio afectada, por lo que tras reforzar la puerta, el local podrá hoy abrir con normalidad. Según recordaban vecinos de la zona, no es la primera vez que este edificio, que tiene bastantes años, da problemas, pues hace un tiempo cedió ligeramente debido a la construcción de un garaje.
Se da la circunstancia de que en la finca colindante se está levantando un nuevo inmueble, pero los técnicos descartaron que esté relacionado con lo ocurrido.
Aunque en el momento de los hechos solo había cinco clientes dentro, el Tenis es un establecimiento muy concurrido a diario y durante los fines de semana, además de uno de los más veteranos de la villa.