Borrar

De empresario «desvinculado» de la política a alcalde en cuatro años

G. P.

RIBADESELLA.

Lunes, 19 de junio 2023, 01:17

Comenta

A sus 41 años, Paulo García -más conocido como Paulo Silva- se convierte en el alcalde de Ribadesella más joven de la democracia. «Curtido» en política en los cuatro años que pasó en la oposición en el mandato recién finalizado, a la Alcaldía llega procedente de la empresa privada. Estudió en el colegio de las dominicas, en el instituto público y comenzó a continuación la carrera de Ingeniería Electrónica, que cambió finalmente por una FP de la misma rama. Desde hace dos décadas trabaja en la empresa familiar, también del ámbito de la electricidad. «También estuve de monitor en el polideportivo municipal», explica sobre su trayectoria laboral.

En el ámbito de las asociaciones, ha ejercido como presidente del Club Ciclismo Ribadesella y forma parte de la entidad de empresarios del polígono de Guadamía. A ambos tiene previsto renunciar ahora por incompatibilidad.

En política, confiesa que su vocación fue tardía, pues «ni iba a mítines ni nada, estaba totalmente desvinculado». «Mi padre siempre fue interventor y afiliado y estuvo en la junta local de Ribadesella. Desde pequeño estuve afiliado por tradición, pero no de cara visible. Entré hace cuatro años, para las elecciones de 2019. Juan Manuel Blanco lo iba a dejar y hacía falta un candidato. Al principio dije que no veinte veces», relata.

Terminó descubriendo que le «gustaba y hasta aquí». Ha sido además coordinador del PP en la costa oriental. Teresa Mallada, reconoce, «fue la que me guió por los derroteros de la política». En el PP, añade, «yo bien con todos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio De empresario «desvinculado» de la política a alcalde en cuatro años