Mini gastronomía en su máxima expresión en Ribadesella

Una pareja degusta uno de los pinchos a concurso de Ribadesella. / N. A.
Una pareja degusta uno de los pinchos a concurso de Ribadesella. / N. A.

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Desde el jueves está en marcha el VI Concurso de Pinchos de Ribadesella, el primero que contará con Premio Popular. Su ganador saldrá de la valoración que, atendiendo a sus gustos, realice el público en general de cada uno de los siete pinchos participantes. Las votaciones deben realizarse en la página web pinchosderibadesella.es.

El resto de premios, el Pincho de Oro, Plata y Bronce lo decidirá un jurado profesional compuesto por cuatro expertos en redes sociales gastronómicas: Marta Medio, Noelia Fernández, David Castañón y Rubén Galdón. Estos valorarán del 1 al 10 los parámetros de presentación, sabor, dificultad gastronómica, punto de preparación y originalidad de cada pincho.

Las creaciones que este año son muy variopintas. La Mar Salada ha optado por una 'Milhoja con foie y pera'. Cafetería La Villa se ha decantado por una propuesta homónima a la que han bautizado como 'Villa 0.7'. El Ático de Tito Bustillo se ha lanzado al 'Cantábrico'. Casa Juanito participa con un pincho a base de 'Taco de bonito con foie gras y maíz'. Casa Basilio se inclinó por el 'Dos Puertos' y L'Antoxu por un 'Timbal de solomillo'.

Cada pincho tiene un coste de dos euros y hoy es el último día que se pueden degustar en los establecimientos participantes. El fallo del jurado profesional y del voto popular se dará a conocer mañana en un acto público que se celebrará en el Ayuntamiento de Ribadesella y en el que se entregarán los premios correspondientes.