Una gran piedra atraviesa la luna del coche de una mujer cuando circulaba por Amieva

La roca impactó en la zona del copiloto y atravesó por completo el cristal./E. C.
La roca impactó en la zona del copiloto y atravesó por completo el cristal. / E. C.

La conductora, profesora en Beleño, acudía a trabajar cuando la roca impactó en el cristal, en la parte del copiloto | Sufrió varios cortes y magulladuras

L. RAMOS / S. VACA

Tremendo susto el que se llevó esta mañana una profesora de la escuela de Beleño, mientras conducía por la carretera AS-261. Pasadas las nueve de la mañana una piedra de dimensiones considerables impactaba y atravesaba la luna de su vehículo en la parte del copiloto.

Ocurrió en las inmediaciones de Parcia, en el concejo de Amieva. La mujer, natural de Oviedo pero residente en Cangas de Onís, sufrió cortes, uno de ellos en el labio, y magulladuras, sobre todo en el hombro y brazo derechos. La maestra, que acudía a trabajar, avisó del accidente a sus compañeros y familiares, que la trasladaron al Hospital de Arriondas. El coche, por su parte, fue retirado por la grúa.

No es la primera vez que en esta zona de la carretera se producen desprendimientos, aunque existen señales de advertencia. De hecho en la última reunión entre el alcalde de Amieva, Félix Fernández, y el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, ya se habló de la necesidad de colocar barreras antidesprendimientos con el compromiso del Principado de llevar el proyecto a cabo.

Temas

Amieva

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos