Borrar
Las carrozas de la cabalgata de 2017, a su paso por la calle principal de Llanes. NEL ACEBAL
La tarde es para los Reyes Magos

La tarde es para los Reyes Magos

En Llanes, Ribadesella y Lastres llegarán por mar, y en Infiesto estarán acompañados por empleados de Correos Una veintena de cabalgatas permitirán repartir ilusión por toda la comarca

E. CARBALLEIRA / L. RAMOS

LLANES.

Sábado, 5 de enero 2019, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para muchos niños la de hoy será la noche más larga del año. Y es que cuesta conciliar el sueño cuando se sabe que por la mañana aguardarán bajo el árbol aquellos juguetes que tanto se desean. No obstante, y para hacer más amena la espera, los Reyes Magos desplegarán esta tarde todos sus encantos en las más de veinte cabalgatas y recepciones que hay programadas en diferentes puntos de la comarca. Una de las más multitudinarias será la de la capital llanisca, adonde Sus Majestades llegarán en barco para posteriormente recorrer las calles junto a más de 250 figurantes. También Posada, Nueva, Pendueles y el Valle Oscuro recibirán la real visita.

En las capitales de Cangas de Onís, Cabrales y Onís, además de desfiles y recepciones habrá belenes vivientes y tanto en Lastres como en Ribadesella los Reyes Magos llegarán, igual que en Llanes, por mar. No faltarán tampoco en Arriondas, Colunga, Amieva, Caravia, Peñamellera Baja, Ponga y Ribadedeva.

Por su parte, varios empleados de la oficina de Correos de Infiesto tomarán parte en la cabalgata que recorrerá las principales calles de la capital piloñesa, a partir de las siete y media. La participación en este desfile es una de las colaboraciones que la entidad postal realiza con los Reyes Magos, a quienes siempre ha ayudado llevando las cartas a Oriente y repartiendo sus regalos por los distintos domicilios en una noche muy especial. Durante estas las fiestas en todas las oficinas postales de Asturias admiten las cartas de los niños y en varias de ellas se han instalado buzones especiales con la imagen de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La agenda real

  • LLANES Llegada al puerto deportivo a las 18 horas. Comienzo de la cabalgata a las 19 desde la zona escolar y posterior recepción en la basílica. En Posada de Llanes, a las 19 horas, belén viviente y recorrido por las calles. Reparto de regalos en la plaza Parres Piñera a las 21 horas; y en Nueva, a las 19.30 horas, recorrido por las calles y posterior recepción en la iglesia.

  • INFIESTO Salida a las 19.30 horas y posterior recepción en el Ayuntamiento. En Villamayor, desfile a las 19.30 y baile de Reyes a las 22.30 horas; y en Sevares, salida a las 19 horas desde las caserías de Sorribas.

  • CANGAS DE ONÍS Belén viviente desde las 18 horas en la plaza de la iglesia y cabalgata desde el colegio.

  • ARRIONDAS Salida a las 19 horas desde la zona del hospital y, más tarde, recepción en la carpa.

  • RIBADESELLA Llegada en barco a la rula a las 19 y recepción en la carpa de la plaza Nueva.

  • COLUNGA Salida a las 19.30 horas desde el colegio y recepción en la plaza del Monumento. En Lastres, la llegada al puerto será a las 17.30 horas cabalgata desde el paseo de la iglesia a las 19.30.

  • BENIA DE ONÍS A las 18 horas, belén viviente y a las 19, recepción en el campo de la iglesia.

  • SAMES (AMIEVA) Recepción a las 18 horas en el Ateneo.

  • ARENAS DE CABRALES Belén viviente, sorteo de regalos y chocolatada, a las 18.30 en el Castañéu.

  • CARAVIA Salida a las 17.30 horas desde Pozu Llau y recepción a las 18 horas en la plaza.

  • PANES (PEÑAMELLERA BAJA) A las 19 horas recepción en el colegio.

  • SAN JUAN DE BELEÑO (PONGA) Cabalgata desde las 18.30 horas.

  • COLUMBRES Cabalgata desde las 19 horas y recepción en la iglesia.

Ovejas piloñesas en Gijón

Tampoco faltarán a su cita anual los piloñeses Loli Bermúdez y Víctor Molina, quienes pese al grave ataque del lobo que hace apenas unos días acababa con seis de sus ovejas y hería a otras cinco, participarán en la cabalgata de Gijón. Llevan más de dos décadas haciéndolo «por los niños» y no quieren fallar. «Cogimos otras cuatro ovejas que tenía nuestro hijo en otra finca y, junto a las supervivientes, a varios burros, cabras, ponis y vacas, las llevaremos a la ciudad para que los pequeños puedan verlas y tocarlas», relataba ayer Loli, quien reclamó una mayor protección frente al lobo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios