Los trabajos para reflotar el barco hundido en Ribadesella comenzarán mañana
Efectivos del SEPA reforzaron ayer la barrera en torno al 'Biempica Tres' para evitar vertidos en la ría del Sella
JUAN GARCÍA
RIBADESELLA.
Lunes, 31 de julio 2023, 20:24
Varios efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) procedieron ayer a reforzar la barrera de anticontaminación instalada en el puerto de Ribadesella para evitar el derrame de fluidos procedentes del barco que permanece hundido en la dársena pesquera desde el pasado martes. Es la segunda vez que se refuerza la barrera a lo largo de esta semana, ya que ayer se apreciaron importantes manchas de aceites y fuel a lo largo de toda la ría. En la operación llevada a cabo por un equipo de bomberos estuvo presente el alcalde, Paulo García.
Noticia Relacionada
Se hunde un barco que estaba amarrado en el muelle de Ribadesella
Los trabajos para reflotar el buque, el pesquero 'Biempica Tres', comenzarán a partir de las diez de la mañana del martes 1 de agosto. Sus propietarios han contratado ya un servicio de buceo que estará disponible a lo largo de ese día. La idea de sus propietarios pasa por depositarlo en el carro de varada ubicado en El Muellín para proceder a su revisión y reparación de cuantos daños pueda tener el barco.
La embarcación apareció el martes completamente hundida en la dársena pesquera, a escasos veinte metros de la Cofradía Virgen de Guía. El 'Biempica Tres' es un barco de unos diez metros de eslora en el que, hasta hace unos meses, trabajaban Miguel Ángel Alonso Tirador y su hijo Miguel Alonso González. Tras la jubilación del primero, el hijo se enroló en el 'Velamar' para participar en el arranque de ocle. Junto a su padre, un artista de la pesca deportiva y profesional, han participado en todo tipo de costeras con excelentes resultados.