Borrar
El hostelero Óscar Gavino en su restaurante La Vieja Bodega. E. C.

«Para ganar algo, tendría que vender el menú a 15 euros, pero nadie lo pagaría»

El presidente de la Unión de Hosteleros de Asturias, Óscar Gavino, asegura que subió de 10 a 11 euros el menú del día, aunque es insuficiente

Soraya Pérez

Oviedo.

Lunes, 29 de enero 2024, 01:15

Comenta

El presidente de la Unión de Hosteleros de Asturias, Óscar Gavino Iglesias, ha comentado a EL COMERCIO, que «si a un cliente le subes el café diez céntimos ya no te lo compra y deja de venir. Por ello, la única opción que queda es quedarte cada vez con menos personal para reducir gastos. Yo cobro el café a 1,30 euros y ya tendría que haberlo subido, por lo menos, a 1.70 euros, pero nadie lo pagaría a ese precio».

En la misma línea, ha destacado que el precio del menú del día está muy por debajo de lo que debería. «Ahora mismo lo estamos cobrando a 11 euros. Lo subimos un euro, antes lo teníamos en 10. Aún así no es suficiente. Para ganar algo tendría que subirlo, por lo menos, a 15 euros. Pero no me lo van a pagar», ha enfatizado Gavino.

A su vez, el presidente de la Unión de Hosteleros de Asturias, ha asegurado que «el cliente no puede notar» un incremento de precios tan abrupto porque «ellos tampoco tienen dinero».

Bajada del poder adquisitivo

«De la misma manera que a nosotros los hosteleros nos afecta la subida de los precios de los alimentos, también afecta a los clientes, es evidente que el poder adquisitivo ha bajado y ahora la gente se piensa cada vez más antes de gastar dinero en ocio», ha agregado Óscar Gavino y ha añadido que «hace años el precio de la sidra, por ejemplo, debía de haberse actualizado, de 3 a 5 euros, pero no se hace porque sencillamente la gente no lo pagaría, es algo sin sentido. Sin embargo, el vino sí lo pagan al precio que sea».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Para ganar algo, tendría que vender el menú a 15 euros, pero nadie lo pagaría»

«Para ganar algo, tendría que vender el menú a 15 euros, pero nadie lo pagaría»