Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Un termómetro de Gijón marca una temperatura de 30 grados. JESÚS MANUEL PARDO

El otoño sigue sin llegar a Asturias: más de 30 grados este fin de semana

La situación cambiará a partir del próximo jueves, inicio del puente festivo del Pilar, con la llegada de un frente nuboso

A. Fuente

Gijón

Sábado, 7 de octubre 2023, 01:32

Comenta

Tiempo inusual en esta época del año en el Principado. Se trata de un otoño especialmente caluroso, ya que hoy se esperan temperaturas máximas que pueden rondar los 34 grados en Langreo o 33 en Oviedo. No obstante, al caer el sol se produce un desplome térmico con bajadas de más de veinte puntos en los termómetros. Será la tónica a lo largo de todo el fin de semana. De hecho, no se esperan cambios hasta el próximo jueves.

Según la Agencia Estatal de Metorología (Aemet), el fenómeno «más significativo» es ese ascenso localmente notable de las máximas en el interior, alcanzándose los 34 grados en valles del centro de la región. Para mañana se anuncian cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento en general ligero; tampoco habrá variaciones con las máximas, pero sí que serán un poco más frescas. En el litoral habrá vientos flojos con predominio de la componente este y algún intervalo moderado durante las horas centrales. En el interior, vientos flojos variables. Para el inicio de la semana, se prevén pocos cambios, con cielos despejados y temperaturas altas, con valores que regresan a los más de 30 grados en Langreo o en Oviedo.

Frente atlántico

La situación cambiará con el puente festivo del Pilar; así, en la península se prevé que la entrada de un frente atlántico aumente la inestabilidad, con cielos nubosos y precipitaciones en el noroeste, inicialmente limitadas a Galicia, extendiéndose a lo largo del periodo al Cantábrico, y siendo también probables en el resto de la mitad noroeste y Pirineos. Se espera que sean abundantes en el oeste de Galicia. Si bien se prevé un tiempo estable en la mitad sureste peninsular y Baleares durante la primera mitad del periodo, con un amplio margen de incertidumbre, el escenario más probable apunta a que el frente acabaría afectando a estas zonas durante la segunda, dejando cielos nubosos y sin descartar las precipitaciones. Estas serán menos probables cuanto más al sureste, aunque existe una baja probabilidad de que pudieran llegar a ser intensas en áreas del Levante. Salvo aumentos en áreas mediterráneas, así como al principio en el Cantábrico, se espera que las temperaturas desciendan de manera generalizada, quedando en valores habituales para la época.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El otoño sigue sin llegar a Asturias: más de 30 grados este fin de semana

El otoño sigue sin llegar a Asturias: más de 30 grados este fin de semana