Borrar
Estado en el que quedó el Ferrari tras el accidente. Al fondo, detrás del muro de contención, ramal desde el que se incorporó el otro vehículo. LVA

El piloto 'Cohete Suárez' choca con un Ferrari en Soto del Barco

El praviano no pudo evitar la colisión con otro vehículo que se incorporó a la carretera de Pravia en La Imera

ALBERTO SANTOS

AVILÉS.

Lunes, 28 de diciembre 2020, 01:16

Comenta

La localidad de La Imera, en la carretera que une Soto del Barco con Pravia, ha entrado en los últimos años en la lista de 'puntos negros' de accidentes de tráfico. Ayer domingo volvía a registrar otra colisión, sin daños personales pero con la relevancia que le daba uno de los dos protagonistas, el piloto de rallyes praviano José Antonio Suárez, 'Cohete', que además conducía un flamante Ferrari.

Los dos vehículos implicados eran el de 'Cohete' y un Opel Corsa conducido por un vecino de la zona. Según testigos presenciales, el utilitario, con un hombre de avanzada edad al volante, se incorporó desde un ramal secundario de la carretera hacia la izquierda, en dirección a Pravia, maniobra para la que tuvo que cruzar la calzada.

Se trata de una incorporación en una zona conflictiva en la que se han registrado otros accidentes en los últimos años, algunos de ellos de gravedad. El conductor del Opel Corsa no se habría percatado de la cercanía de otro vehículo que transitaba desde Soto del Barco y en dirección a Pravia. Era el Ferrari de 'Cohete' Suárez, que, según el propio piloto, se encontró con el coche y no pudo hacer nada para evitar la colisión.

El piloto de rallyes praviano había estado disfrutando de una comida en Soto del Barco y viajaba hacia Pravia. Según aseguró, lo hacía a una velocidad moderada y cumpliendo la limitación en ese tipo de carreteras interurbanas. Al observar la maniobra del otro vehículo, intentó esquivarlo, pero no pudo y acabó colisionando en una zona lateral de la parte delantera de su coche.

El piloto explicó a través de un vídeo horas después del accidente que se encontraba en buen estado de salud y dio su versión de lo sucedido. «Circulaba por la vía principal y un vehículo que se incorporaba de una secundario no nos vio; intenté esquivarlo, pero no fue suficiente», aseguró, a la vez que recordó su compromiso con la seguridad vial.

No hubo que lamentar daños personales, tan solo los materiales en ambos vehículos. Hasta la zona se desplazaron con rapidez los servicios de emergencia y pudieron comprobar el estado de los ocupantes. En el caso del conductor del Opel Corsa, aseguró a los sanitarios que se encontraba bien de salud y declinó ser atendido en la ambulancia o trasladado a un centro médico para una mejor observación.

El piloto asturiano de rallyes fue sometido por parte de la Guardia Civil de Tráfico a las pruebas de alcoholemia y drogas y el resultado fue negativo. La calzada fue despejada instantes después para no entorpecer la circulación y la Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de las diligencias del atestado para completar la investigación de este accidente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El piloto 'Cohete Suárez' choca con un Ferrari en Soto del Barco