El momento en el que la presidenta del comité de la Unesco se arranca a recitar el 'Asturias' de Víctor Manuel
La Cultura Sidrera Asturiana ha recibido la distinción de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en un emotivo acto
P. Pérez
Gijón
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 19:48
No hay fronteras que separen Paraguay y Asturias. La emoción ocasionada por la declaración de la Cultura Sidrera Asturiana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en un acto celebrado en el país latinoamericano ha hecho vibrar al Principado. Después de que la consejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez, pronunciase unas palabras de agradecimiento y de que se reprodujese un emocionante vídeo, la presidenta del comité de la Unesco, Nancy Ovelar de Gorostiaga, se arrancó a cantar por Víctor Manuel. «Asturias, si yo pudiera, si yo pudiera cantarte. Asturias verde del monte y negra de minerales», entonó.
Noticias relacionadas
Así agradeció la consejera de Cultura la distinción: «La sidra es el hilo conductor que explica buena parte de nuestra historia»
Antes, Ovelar de Gorostiaga tuvo unas palabras para reconocer la buena relación que une su país, Paraguay, con España: «Celebramos esta inscripción de la madre patria porque mi país es un país mestizo y amamos España».