Ver fotos

El acceso a la playa de San Lorenzo tuvo que ser cerrado al cubrirse el máximo aforo permitido para mantener la distancia de seguridad de los usuarios. CAROLINA SANTOS

El primer fin de semana de julio llena las zonas turísticas

El acceso a San Lorenzo tuvo que ser cerrado al cubrirse el aforo y otras playas estuvieron cerca al llenarse sus aparcamientos

MARCO MENÉNDEZ

Gijón.

Domingo, 5 de julio 2020, 02:03

Cielos despejados y calor desde primera hora en Asturias (se llegaron a rozar los 30 grados) ya hacían presagiar que la de ayer sería una jornada de intenso tráfico y una nutrida concurrencia a las playas de la región. Y todo se cumplió: atascos en la autovía del Cantábrico, al coincidir el incremento del tráfico con las obras que se desarrollan entre Gijón y Villaviciosa; playas cuyos accesos tuvieron que ser cerrados, como en el caso de la gijonesa de San Lorenzo (donde se formaron colas de gente esperando un hueco libre para acceder al arenal), y muchas otras que a punto estuvieron de sufrir lo mismo, especialmente por llenarse los aparcamientos cercanos. Eso sí, el hecho de que la pleamar tuviera lugar poco antes de las cinco de la tarde hizo que mucha gente abandonara los arenales asturianos de manera escalonada, facilitando el tráfico de vuelta en la red viaria.

Publicidad

Por la mañana fueron muchos los que tuvieron soportar retenciones de hasta diez kilómetros en la A-8, en las inmediaciones de Deva (Gijón), en sentido al oriente de la región. Precisamente las playas de esa zona fueron las que más visitantes recibieron en la jornada de ayer. Además de las ya habituales de Llanes y Ribadesella, estuvieron cerca de ser cerradas las de Estaño, Rodiles y Espasa, pero en esos casos el principal motivo fue que los aparcamientos habilitados se llenaron rápidamente. Las autoridades también prestaron especial atención a otras playas que habían concitado a un gran número de visitantes, como Xagó, Los Quebrantos, Bayas y Aguilar. Los arenales de la zona occidental estuvieron más despejados para disfrute de propios y extraños.

La jornada invitó a buscar el ambiente más fresco de la costa, pues se rozaron los 30 grados en Tineo e Ibias, mientras que se superaron los 27 en concejos como Salas, Aller y Somiedo. Eso hizo que muchos ciudadanos del interior de la región se desplazaran al litoral.

Motorista herido en Belmonte

En Belmonte de Miranda se registró el único accidente de tráfico grave del día. Fue poco antes de llegar a Aguasmestas donde un motorista que circulaba por la AS-277 se salió de la vía a las 17.15 horas, resultando herido grave. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias que, a bordo del helicóptero medicalizado, procedió a la inmovilización del herido y a su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Hoy será otro día en el que habrá que tener cuidado y paciencia en las carreteras asturianas, ya que la previsión meteorológica apunta a otra jornada de sol y calor, con lo que se prevé que las playas vuelvan a ser destino prioritario. Si bien el día comenzará con los cielos poco nubosos, las nubes bajas irán extendiéndose por todo el Principado y existe la posibilidad de alguna lluvia débil al final del día. Las temperaturas mínimas subirán y en los Picos de Europa lo podrían hacer de manera notable. Las máximas descenderán en la mitad occidental. Mañana ya será un día de lluvias generalizadas.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad