

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Domingo, 29 de diciembre 2024, 11:01
El Gobierno de Asturias ha aprobado esta semana el nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, que pone el foco en el talento y la excelencia investigadora, el impulso a la transferencia de conocimiento hacia el sector productivo y la I+D+i empresarial. El documento incluye más de una treintena de medidas hasta 2027, con una financiación de 200 millones.
El programa diseñado por la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo marca la hoja de ruta de la política de I+D+i para los próximos años. El objetivo es que la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación se conviertan en «factores clave» de la competitividad regional, contribuyan al desarrollo económico de la comunidad, a su posicionamiento internacional y a la calidad de vida de la ciudadanía.
Según ha informado el Principado en nota de prensa, el nuevo PCTI introduce cambios respecto a anteriores planes. Entre ellos incluye solo las convocatorias públicas de concurrencia competitiva, se configura como un programa de transición, que engloba un periodo de cuatro años (2024-2027) y una vez se apruebe y desarrolle la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, deberá elaborarse un nuevo plan, ya por un periodo de siete años.
El mayor volumen de fondos de este plan se concentra en las acciones de apoyo a la innovación del tejido empresarial, con 83,6 millones. Por su parte, la transferencia de conocimiento contará con 60,1 millones, mientras que a los programas de atracción de talento y excelencia se destinarán 53,2. Además, otros 2,3 millones se dedicarán a la proyección nacional e internacional del sistema de I+D+i.
El plan se articula sobre cuatro pilares estratégicos: talento, investigación excelente, I+D+i empresarial, y transferencia y colaboración. Como objetivos principales, aspira a lograr una Administración eficiente y eficaz que amplíe la presencia de Asturias en el exterior, así como a impulsar la comunicación y divulgación científico-tecnológica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.