
Secciones
Servicios
Destacamos
Las últimas crisis vividas en el seno del Gobierno de Adrián Barbón –tras el fatal accidente minero en Degaña que acabó con la vida ... de cinco personas y derivó en la dimisión de la hasta entonces consejera de Industria, Belarmina Díaz, y la huelga indefinida de docentes de todas las etapas educativas no universitarias, que provocó también la salida de la titular de Educación, Lidia Espina– centraron buena parte del discurso de Álvaro Queipo con motivo del encuentro con afiliados del PP celebrado este viernes en Oviedo. «Vamos de escándalo en escándalo», llegó a decir el presidente autonómico, quien quiso incluso enumerar algunas crisis anteriores y vaticinar nuevos conflictos en otros sectores públicos, como el ERA. «Hablan de efecto contagio, pero yo creo que es el efecto fin de ciclo del socialismo en Asturias», espetó el también portavoz del PP en la Junta General en un encuentro al que asistieron unas 700 personas y que estuvo presidido por el líder nacional del PP, Alberto Núnez Feijóo. «Es el peor gobierno de la historia de España. Nunca antes Asturias tuvo un presidente tan débil y que estuviese tan entregado a unas siglas. Es mucho más secretario de la Federación Socialista de Asturias que presidente de todos los asturianos», recriminó Queipo, quien calificó de «vergüenza» que en plena crisis educativa el dirigente autonómico hubiera abandonado la región para tomarse «dos días de vacaciones». «Asturias no puede permitirse dos años más de un Gobierno fallido. Si la situación es demasiado para Barbón, si le supera y quiere irse, que se vaya, pero que convoque antes elecciones», exigió.
Aseguró que en los últimos años los servicios públicos, como el educativo y el sanitario, están en peores condiciones que cuando Barbón llegó al Gobierno y, sin embargo, «la recaudación de impuestos se ha disparado». «¿Para qué estamos pagando nuestros impuestos si a cambio nos dan los peores servicios y, además, maltratan sistemáticamente a nuestros trabajadores públicos?», se preguntó el líder popular, que mostró su apoyo explícito a los docentes que estos días se están movilizando.
El diputado popular también aprovechó el encuentro con los afiliados para criticar la reforma fiscal anunciada por el Gobierno autonómico y reprochar lo que el PP entiende que es una «subida oculta» de los impuestos. No obstante, prometió a los presentes que Asturias dejará de ser pronto «una isla fiscal» porque, anunció entre aplausos, «las subidas de impuestos de Barbón tienen fecha de caducidad. Cada uno de los impuestos que suba los bajaremos en cuanto lleguemos al Gobierno».
Igualmente, el dirigente autonómico mostró total confianza en que también habrá un vuelco electoral a nivel nacional que permite a Alberto Núñez Feijóo llegar a La Moncloa «En Asturias sabemos que esa España reivindicativa que alzará una vez más su voz este domingo en Madrid mantiene en nuestro presidente la esperanza para recuperar los valores que siempre nos han definido como sociedad. Abramos un nuevo ciclo de ilusión, esperanza y futuro», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.