Borrar
Interior, ayer, del restaurante Ezequiel, lleno de clientes. E. C.

Desprendimiento en la AP-66

Los restaurantes de Pajares «no daban abasto» por la gran afluencia de clientes

Las cancelaciones de comensales que no pudieron llegar se vieron superadas por la gente que tuvo que abandonar la autopista

Soraya Pérez

Gijón

Lunes, 11 de noviembre 2024, 01:00

«Una verdadera locura». Así describen los hosteleros ubicado en la zona leonesa del puerto de Pajares la jornada que vivieron este domingo tras el cierre de la autopista del Huerna. Lo que iba a ser una jornada de domingo habitual acabó convirtiéndose en un trajín. «No damos abasto» para atender a tanta gente a la vez, reconocían en restaurantes como Ezequiel. Así lo explicaba Arturo Gil, encargado de este negocio. «Esto ha sido una verdadera locura, un caos absoluto. Demasiada gente, pero también demasiado desorden porque mucha gente que había reservado mesa nos ha tenido que cancelar las reservas y nos hemos visto un poco superados», explicaba Arturo Gil, quien añadió no obstante que no cree que el cierre de la autopista les vaya a reducir la clientela. «Nosotros como estamos comunicados con Madrid por el AVE, no creemos que nos afecte mucho», dijo.

También, Sergio Prieto, del restaurante Golpejar, indicó que «ha sido un día de no parar». «Estamos a tope porque desde la mañana hemos tenido demasiada gente. Para nosotros no ha sido negativo lo del argayo, todo lo contrario», dijo este hostelero.

«Nos han dicho hoy que la autopista permanecerá cerrada quizás hasta diciembre, y ya nos estamos preparando para afrontar lo que viene», añadió.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los restaurantes de Pajares «no daban abasto» por la gran afluencia de clientes

Los restaurantes de Pajares «no daban abasto» por la gran afluencia de clientes