Policía Nacional y Guardia Civil reforzarán la seguridad de las gasolineras tras la ola de robos
Los mandos trasladan a las empresas medidas preventivas para poder atajar los asaltos
En cuatro semanas se han producido siete asaltos a estaciones de servicio en Asturias, una ola que ha puesto de uñas al sector. « ... El problema es muy preocupante, la gente no quiere trabajar por la noche por todo lo que está pasando», llegó a manifestar Fernando Villa, representante de la asociación mayoritaria en este gremio.
Publicidad
Para reforzar la seguridad en las gasolineras los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional tuvieron esta mañana una reunión con los representantes empresariales afectados, cita organizada por la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra. Los participantes se han impuesto discreción para no dar pistas a los delincuentes. Es solo una de las medidas preventivas acordadas para atajar los asaltos. También se han recordado estrategias de detección y reacción que ahora los empresarios trasladarán a los empleados; se trata de estar más al quite ante movimientos sospechosos y sepan cómo actuar. Los agentes han expuesto a la parte patronal el planteamiento que seguirán sus agentes para evitar nuevos atracos y, caso de producirse, arrestar a los delincuentes.
«Vamos a ponernos las pilas y trabajar con mayor prevención», trasladó Villa. «Ellos son los profesionales y nos han dado muy buenas indicaciones que ahora transmitiremos a los empleados», agregó. La estrategia detallada por los mandos policiales «creemos que es la correcta. Además de explicárnosla, nos han escuchado para que hiciéramos aportaciones, y eso es de agradecer», indicó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión